INSTITUCIONAL

AUTORIDADES SIGEP

  • Síndico General de la Provincia
  • Gerente General Jurídico
  • Gerente General Contable

NUESTRA MISION

La Sindicatura General de la Provincia, organismo rector del Sistema de Control Interno, coordina las actividades orientadas a lograr que la gestión del Sector Público Provincial alcance los objetivos de gobierno mediante el empleo adecuado de los recursos en el marco legal vigente.


NUESTRA VISION

El Sistema de Control Interno que guía y coordina la Sindicatura General de la Provincia contribuye al logro de los objetivos de gobierno, a través de la mejora sostenida, en beneficio de la comunidad.


NUESTROS OBJETIVOS

  • Fortalecer la identidad de la SIGEP y su relación con las partes Interesadas
  • Mantener actualizadas las normas que rigen el Sistema de Control Interno del Poder Ejecutivo Provincial.
  • Supervisar y coordinar la acción de las Unidades de Sindicatura Interna.
  • Contribuir con la mejora de la gestión y el desempeño del Sector Público Provincial, a través de la realización de fiscalizaciones y auditorías con independencia de criterio y rigor profesional.
  • Formular recomendaciones tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento normativo y de los criterios de economía, eficiencia y eficacia en la gestión.
  • Mantener y mejorar la sistematización de la información resultante de los informes, accesible para su aprovechamiento por parte de los gestores públicos.
  • Diseñar, implementar y administrar un sistema de información para el control a cargo de la SIGEP.
  • Mantener un sistema de gestión organizacional efectivo y acorde a las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

NUESTROS VALORES

  • Independencia de criterio, respecto de las jurisdicciones y entidades bajo control de la SIGEP y de otros grupos de interés.
  • Imparcialidad y objetividad en la ejecución de la labor de control y asesoramiento.
  • Trabajo en equipo.
  • Compromiso con la calidad y la mejora sustentable, en el ejercicio de la competencia constitucionalmente dispuesta.
  • Diligencia en el ejercicio de nuestras funciones.
  • Preeminencia del interés general sobre el particular.
  • Profesionalismo y responsabilidad en la realización del trabajo; capacitación permanente.
  • Orientación a resultados.
  • Compañerismo y respeto.