RESUMEN DE ACTIVIDAD

La SIGEP participó del 7º Congreso Nacional de la APOC, realizado en Salta.

Autoridades y profesionales de la Sindicatura General de la Provincia participaron del 7° Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que tuvo lugar en la provincia de Salta, durante el mes de noviembre del 2012.

  • “El que es consciente de que el control ayuda a la buena gestión, no tiene motivos para tenerle miedo”
    Así lo aseguró la Síndica General de la Provincia de Salta, Nélida María Maero de Ceriani. En diálogo con gestionpublica.info, se refirió a la función del organismo que preside y destacó que todos los informes que realizan, hasta los más sencillos, son importantes.
    “El control hay que pensarlo exclusivamente como una mejora de la gestión. Si controlamos bien y nos dejamos controlar, la gestión va a ser buena”, aseguró la Síndica General de la Provincia de Salta, Nélida María Maero de Ceriani, en diálogo con gestionpublica.info. Fue en la apertura del 7° Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que tuvo lugar el viernes pasado en la provincia de Salta.
    En una entrevista exclusiva para este medio, la Síndica aseguró que “una buena planificación, ayudada por organismos de control y una buena ejecución, lleva a que el control deje muy buenos resultados para la próxima planificación”. Según remarcó, “en Salta son organismos muy respetados, que han nacido desde la Constitución. Venimos con un antiguo Tribunal de Cuentas, que después se transforma el control externo en la Auditoria y el interno en la Sindicatura General de la provincia, que depende del controlado, es decir el Poder Ejecutivo”.
    Nélida María Maero de Ceriani, quién también recorrió la muestra de APOC “50 años trabajando para que el Control no este dibujado”, confesó que “dentro de la gestión administrativa siempre hay problemas” y agregó: “Si prensáramos que estamos perfecto seriamos los primeros en no hacernos control. Esto es lo que hay que corregir”.
    “Todos los informes que hacemos, hasta los más sencillos, son importantes. No los publicamos porque trabajamos para el Ejecutivo, y una vez que la jurisdicción tiene ese informe, es dueña de él. Ante cualquier solicitud se debe hacer a la jurisdicción”, explicó. Por último, aseguró que “no sé si hay miedo al control, a nadie igualmente le gusta que lo controlen, pero el que es consciente de que el control ayuda a la buena gestión, no tiene motivos para tenerle miedo”.

    Fuente: Nota publicada por la agencia de noticias: Análisis de la Gestión Pública el miércoles 21 de noviembre de 2012.