RESUMEN DE ACTIVIDAD

Primeras Jornadas de Actualización del Sistema de Administración Financiera del Estado Provincial (JD Edwards)

Dirigida a los agentes estatales que integran los Servicios Administrativos Financieros (S.A.F.)- usuarios del sistema JD Edwards-, y a quienes ejercen el control no jurisdiccional de la hacienda pública

  • Los días 1 y 2 de octubre, se desarrollaron en el salón del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA), dos jornadas intensivas de actualización del Sistema de Administración Financiera del Estado Provincial.

    Fueron organizadas, en forma conjunta, por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, la Sindicatura General de la Provincia y la Escuela de Administración Pública. Abrieron las jornadas, el Secretario de la Función Pública, Dr. Roberto Robino, la Síndico General de la Provincia, Cra. Nélida María Maero de Ceriani y el Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Lic Guillermo Nievas, quienes resaltaron la importancia de esta actividad de actualización, por la relevancia del sistema en la gestión pública.

    El objetivo fue profundizar y actualizar conocimientos referidos al sistema de administración financiera y normativa vigente aplicable, para una mejor comprensión de su importancia y contribución al logro de los objetivos de gobierno, a través del cumplimiento adecuado de los procedimientos y correcta operación del sistema One World. La adquisición por parte de los asistentes, de conocimientos más vastos e integradores y de buenas prácticas de la herramienta informática integral, fue la consigna de estas jornadas.

    En la oportunidad, expusieron, por los Órganos Rectores Financieros, los sres. Director General de Tecnología y Sistemas, Ing. Fernando Soto; Coordinador General de la Oficina de Presupuesto, Cr. Norberto Bourges; Director de Análisis Presupuestario, Cr. Carlos Hering; Director General de la Unidad Central de Contrataciones, Cr. Gonzalo Pellegrini y Sra. Daniela Gaudelli; Sub Contadora General de la Provincia, Cra. Inés Moreno; Tesorera General, Lic. Nancy Busellato; y, Coordinadora General de Tesorería, Sra. Claudia Guitián; contando además en esta oportunidad con la generosa colaboración de la Coordinadora de la Gestión Financiera, Contable y Presupuestaria del Ministerio Público, Cra. Silvina Lajad, quienes brindaron información acabada, sobre la reforma integral de la administración financiera, la implementación del sistema informático JD Edwards, y los subsistemas de presupuesto, compras, contrataciones, contabilidad y tesorería, en el marco legal vigente.

    Esta actividad marcó el inicio de la actualización permanente sobre el sistema de administración financiera; se realizarán en el futuro distintas actividades organizadas por la Escuela de Administración pública, a efectos de fortalecer la competencia de los agentes de la Administración Pública Provincial, mejorando su desempeño en los desafíos cotidianos, en beneficio de todos los administrados.