RESUMEN DE ACTIVIDAD

II Jornada sobre Control Interno Gubernamental

El Sr. Síndico General de la Provincia de Salta, Cr. Javier Montero, invitado por la Sindicatura de Santa Fé,  disertó en la II Jornada sobre Control Interno Gubernamental, sobre la experiencia local.

  • Declarada de interés por los gobiernos de la provincia de Santa Fe y de la República del Paraguay, tuvo lugar en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas bajo el lema “La importancia del control interno en la gestión pública”, con la asistencia de funcionarios de diversas áreas del sector público provincial.

    El objetivo fundamental fue  poner en agenda el tema del control interno y remarcar su importancia para la mejora de la gestión pública”.

    El Síndico General de Santa Fé, Lic. Emiliano Arzuaga, anfitrión del encuentro, abrió la Jornada, en la que también disertaron el Síndico General de la Nación, Dr. Alberto Gowland, la Síndico General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra.  Mónica Freda, la Ministra Auditora General de Paraguay, Lic. Bertha Rodríguez de Perinetto y la Auditora Interna de la República Oriental del Uruguay Cra. María del Carmen Rúa Villamarín y se pudo seguir de forma no presencial por streaming, lo que permitió la participación de gran cantidad de interesados.

    Las exposiciones - en tres paneles - versaron sobre la difusión, concientización e importancia del sistema de control interno para las organizaciones del Estado.

    El Síndico General de la Provincia de Salta, destacó la importancia de integrar y comprometer a todos los niveles de las organizaciones del sector público en el proceso de control interno, la responsabilidad de las autoridades superiores en su diseño y adecuado funcionamiento, la actualización continua de las normas que lo sustentan, la capacitación permanente de los agentes y funcionarios y el rol protagónico de las unidades de sindicatura interna.