RESUMEN DE ACTIVIDAD

Auditoría de Seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad bajo Normas ISO 9001:2015

El día 31 de octubre de 2017, se llevó a cabo la Auditoría de Seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) recertificado en el año 2016 con ampliación de alcance bajo normas ISO 9001:2008

  • A cargo del auditor externo del Instituto Argentino de Certificación y Normalización (IRAM), fue realizada la auditoria, que en esta oportunidad, el criterio fueron  las normas ISO 9001: 2015.

    Las Normas de la Organización Internacional de Normalización ISO 9001 han sido revisadas por el comité técnico ISO/TC 176 y adaptadas a los principios de gestión de la calidad revisados y de conceptos nuevos, editándose la versión 2015 de las ISO 9001.

    Entre los objetivos  de la política presupuestaria de la Sindicatura General - Ley Nº 7.972 – fue incluido el de “desplegar las acciones necesarias para mantener la certificación obtenida del Sistema de Gestión de la Calidad bajo Normas IRAM ISO 9001”. Por ello, la Sindicatura General de la Provincia ha designado un Comite de transiciòn, equipo que ha liderado la migración y ha desarrollado las acciones necesarias, en forma conjunta con quienes desempeñana roles en el SGC, de acuerdo a la planificación realizada en la Revisión de la Dirección, para posibilitar la adecuación del Sistema de Gestión de la Calidad con alcance a los procesos: “Recepción, procesamiento y remisión de actuaciones en Mesa de Entradas” y “Diseño y elaboración de la Planificación Institucional de Control y Asesoramiento” a la nueva versión de las normas.

    Luego de una extensa jornada de trabajo, atento a este cambio operado en las normas ISO, el auditor concluyó - en su Informe-recomendar al  Comité General de Certificación de IRAM mantener la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la SINDICATURA GENERAL DE LA PROVINCIA DE SALTA.

    Una vez más, en la reunión final, fue destacado el compromiso de la dirección del organismo y del personal y las herramientas tecnológicas desarrolladas, por el auditor externo.  

    El personal del Organismo trabaja activamente para el fortalecimiento institucional, su formación y mejora del desempeño.

    Se continuará incorporando procesos al SGC, hasta integrar todos los procesos considerados relevantes, objetivo claramente definido, que facilita su consecución.  La satisfacción del deber cumplido sigue siendo nuestro camino.