RESUMEN DE ACTIVIDAD

Jornada Internacional de Control Interno

Todos los Síndicos Generales de Argentina y las funcionarias titulares del control interno nacional de  los vecinos países de Paraguay y Uruguay  reunidos en la  Jornada Internacional sobre Oportunidades y Desafíos del Control Interno.

  • Organizada por la Sindicatura General de la Provincia de Salta,   se desarrolló en esta ciudad, el  3 de noviembre de 2017, en el salón Blanco del Centro Cultural América una Jornada Internacional  para debatir sobre el control interno.

    Convocados por su titular, Cra. Nélida María Maero de Ceriani, participaron de este encuentro, los Sres. Síndico General de la Nación Argentina, Dr. Alberto Gowland; Síndica General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Mónica Freda; Síndico General de la Provincia de Santa Fé, Cr. Emiliano Arzuaga; Ministra Auditora General del Poder Ejecutivo de la República del Paraguay, Lic. Bertha Rodríguez de Perinetto y la Auditora Interna de la Nación de la República Oriental del Uruguay, Cra. María del Carmen Rúa Villamarín.

    Con una nutrida concurrencia del Organismo en Salta, de la Red de Unidades de Sindicatura Interna, de la Auditoría General de la Provincia, de los órganos rectores de administración financiera, Facultades de las Universidades Nacional y Católica de Salta, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y funcionarios del Poder Ejecutivo; luego de la apertura y bienvenida brindada por la Cra. Maero a los presentes, los titulares del control interno, expusieron sobre las oportunidades y desafíos que presenta en el ámbito estatal, la experiencia en sus jurisdicciones, herramientas de control interno en la Administración Pública de Paraguay, finalizando en brindar consejos para tener una auditoría exitosa.

    Finalizando este espacio de intercambio de experiencias, visiones y perspectivas, los funcionarios, en un panel conjunto respondieron las inquietudes planteadas por los asistentes.

    Con esta actividad, se ha logrado obtener una clara visión del contexto nacional y regional.