RESUMEN DE ACTIVIDADES

Cooperación entre Organismos del Estado Provincial para la mejora.


Lunes 08 de Mayo de 2017

Organizadas por la Sindicatura General de la Provincia (SIGEP), se realizaron actividades con personal especializado de la Subsecretaría de Defensa Civil y del  SAMEC.

 

  • Se realizó en dependencias de la Sindicatura General de la Provincia (SIGEP), los días 24/4/2017 y 8/5/2017, sendas reuniones informativas, a cargo de personal especializado de la Subsecretaría de Defensa Civil, relacionadas a temas de seguridad, prevención en caso sismos, cómo actuar ante éste y todo aquello que permite reducir o atenuar los riesgos, y proteger la integridad física de todo el personal de la Sindicatura General. Por razones de servicio, se realizó en diferentes días.

    La defensa civil  comprende el conjunto de medidas y actividades no agresivas para evitar, anular o disminuir los efectos negativos que la acción del hombre o de la naturaleza puede provocar sobre la población y su ambiente.

    Conforme al compromiso de calidad asumido con su personal, el Organismo organiza y desarrolla permanentemente actividades para fortalecer la competencia y habilidades individuales, las que, en forma sinérgica repercuten en el mejor desempeño humano e institucional.    

    Así también, organizada por SIGEP, en el marco del convenio de cooperación mutua con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta,  fue impartido un curso para el personal de ambas Organizaciones, sobre cómo actuar ante emergencias médicas, a cargo del equipo de capacitación del  SAMEC.

    Se realizó en dependencias del CPCES, en dos jornadas modulares. En el primero se trataron aspectos relacionados con  “Atención Inicial de la Emergencia”, y en el segundo,  “Reanimación Cardiopulmonar – RCP”